Equipo de labranza vertical y horizontal Multicorte M-140


Mejores suelos, mayores rindes, menores costos.

Brinda al agricultor familiar una herramienta de labranza sencilla, versátil y robusta, que le permite conservar y mejorar su suelo y lograr mayores rindes a menores costos

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Bastidor con sistema de enganche de 3 puntos clase I y 2 ruedas limitadoras, con 3 órganos de trabajo movibles compuestos de una pata de 550 mm. de altura con fusible de seguridad, 3 juegos de aletas o saetas de 250mm, 355mm y de 540mm por cuerpo y 2 ruedas limitadoras de profundidad, 3 surcadores o aporcadores y 3 cuchillas circulares o ruedas cortadoras de 345 mm. de diámetro, estas últimas son opcionales.

Dimensiones máximas: Alto: 1200 mm; ancho 2200 mm; masa total: 230 kg / 250 kg (según accesorios).

Anchos máximos de labor: Aradura: 1600 mm; subsolación: 1200 mm; surcado y cultivo: 1600 mm. Profundidad máxima de trabajo: Aradura: 250 mm; subsolación: 450 mm.

Potencia requerida: Tractor de 40-60 HP, con enganche 3 puntos (clase I).

Mínimo mantenimiento. Los elementos desgastables (cinceles y saetas) son desmontables, sus repuestos están disponibles y garantizados.


CARACTERÍSTICAS DESTACADAS:

Conserva y mejora los suelos: al no dar vuelta la tierra conserva la cobertura y no mezcla los horizontes; trabaja el suelo mejorando su estructura y favorece la fertilidad  natural. Por su diseño no genera compactación. Puede operar con un amplio rango de humedad. Es un sistema complementario de la siembra directa y sustituye con ventajas a los sistemas de labranza por volteo del suelo.
Al aumentar la infiltración y conservar la humedad del suelo es un sistema administrador de agua.
Es particularmente apto para recuperar suelos compactados y/o degradados por erosión o pérdida de materia orgánica, a los cuales mejora sus propiedades físicas de aireamiento y circulación del agua y de los nutrientes.

Combinando sus elementos cumple 6 funciones: subsolado; arada o mullido labranza horizontal; acanterado o aporcado; cultivo a hileras; control mecánico de malezas; reacondicionamiento de canteros.
Además de la calidad de operaciones, reduce el número de labores y los gastos operativos en un 40/50 %. Su rendimiento es de 0.80 ha/h.

Reduce el parque de maquinarias: con el M140 y una rastra ligera se pueden realizar todas las labores de preparación y acondicionamiento del suelo para siembra

Diseñado para y con el productor familiar el M-140 es una herramienta especialmente apta para la producción hortícola a campo y en invernáculo.

Facilitan el uso compartido su facilidad de transporte en una camioneta y el poder operar con un amplio rango de humedad, ya que permite mayores tiempos para planificar y coordinar las tareas en distintos predios.
Para un uso comunitario puede combinarse un M140 para preparación del suelo y varios equipos Multicorte de Tracción Animal (MTA) para que cada productor realice en su predio las labores culturales en el tiempo y forma conveniente para su cultivo.

La línea Multicorte ha desarrollado un modelo más robusto el M250 para caña de azúcar u hortalizas mayores.
________________________________________
Cooperativa de Trabajo ICECOOP Ltda.
Oficinas: Viel 670 (1424) Buenos Aires. Planta: J.M.de Rosas 13043 G. de Laferrere (Bs.As.
icecoop@icecoop.com.ar (011) 4923-2402. 15-5924-0150. 15-6738-3468.

CONCESIONARIO EN CATAMARCA:
COOPERATIVA DE TRABAJO JUANITO CONTRERAS LTDA. - Avda. Güemes 1121. SF del V de Catamarca. Tel: (0383) 443 0915 / 0154 – cooperativajuanito@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario